11 abr, 2018

El fin del mundo está en Galicia (y te vas a enamorar)

Publicado Por: Simply Galicia En: Excursiones Comentario: 0 Golpear: 185

La Costa da Morte es el fin del mundo en Galicia. Ocupa el segmento noroeste del litoral gallego y se extiende a lo largo de docenas de kilómetros dentro de los límites de la provincia de A Coruña. En dicha costa encontramos playas desiertas, ensenadas y acantilados. ¡Simply Galicia te transporta al paraíso!

La personalidad de la Costa da Morte está marcada por su condición de límite occidental de Europa. Desde la antigüedad, el ser humano consideró este lugar como el Finisterrae, el fin del mundo, la puerta al Más Allá. Tras su llegada a este lugar, los romanos presenciaron y relataron el espectáculo del sol hundiéndose en el Océano Atlántico, una escena grabada en la imaginación colectiva de los antiguos desde tiempos muy remotos.

Frente a estas costas navega una buena parte del tráfico marítimo del Atlántico Norte. Si tenemos en cuenta que la línea de la costa es muy recortada y que las tormentas y temporales son habituales durante los meses de invierno, comprenderemos por qué la Costa da Morte fue escenario de multitud de naufragios. Frente al mar es posible ver cruces que recuerdan sus víctimas. El cementerio de los Ingleses debe su nombre a los numerosos ahogados que causó el hundimiento del buque inglés Serpent en 1880.

La forma de vida de los habitantes de la Costa da Morte está estrechamente ligada al mar. Su economía se basa en la pesca y en el marisqueo. Una de las imágenes más representativas de esta zona es la del trabajo de los “percebeiros”, que saltan de roca en roca esquivando los golpes de mar. Como no podía ser de otro modo, la gastronomía de estos lugares saca partido de la gran calidad y variedad de sus pescados y mariscos.

Si quieres conocer esta parte del litoral gallego en profundidad, tenemos una excursión a medida de tus deseos.

Comentarios

Deje su comentario