13 ago, 2018

Excursión por A Costa da Morte

Publicado Por: Simply Galicia En: Excursiones Comentario: 0 Golpear: 98

La Costa da Morte ocupa el noroeste del litoral gallego, extendiéndose a lo largo de docenas de kilómetros, dentro de los límites de la provincia de A Coruña. La personalidad de esta zona está marcada por su condición de límite occidental de Europa. Desde la antigüedad, el ser humano consideró este lugar como el Finisterrae, el fin del mundo, la puerta al Más Allá. Tras su llegada a este lugar, los romanos presenciaron y relataron el espectáculo del sol hundiéndose en el Océano Atlántico.

Esta zona de Galicia es una de las más atractivas para los visitantes y en Simply Galicia os proponemos una excursión por los pueblos más emblemáticos de la Coste da Morte. Un día entero con transporte y guía incluido en el que conoceréis la tierra de los dioses. El intinerario es el siguiente:

Pontemaceira: lugar de paso de los peregrinos que se dirigen hacia Fisterra, Ponte Maceira es un pequeño pueblo con historia. Su puente medieval sobre el río Tambre y la vegetación que lo rodean crean un ambiente evocador, cargado de leyendas.

Muros: visita a pie de la zona antigua y el puerto de esta villa marinera, reflejo de la cultura y tradición gallega donde el mar es protagonista. Llaman la atención sus casas con soportales y galerías y su ambiente pintoresco.

Carnota: rodeada por monte y playas, los espacios naturales de Carnota no dejan indiferente. El monte Pindo, las marismas o su playa de 7km son algunos de los ejemplos. Visita de su famoso hórreo, uno de los más grandes del mundo, con casi 35m de longitud.

Ézaro: visita de la espectacular cascada del río Xallas, que atraviesa Ézaro para terminar desembocando en el mar en cascada, único caso en Europa. Desde su mirador se puede disfrutar de una panorámica impresionante del pueblo y su costa.

Fisterra: el fin del mundo antiguo. Lugar donde los peregrinos que vienen a Compostela se encuentran con la inmensidad del océano.  Visita de su Faro, el más importante de la Costa da Morte, guía de los barcos por sus peligrosas aguas. 

Muxía: visita de esta villa para conocer uno de los santuarios marinos con más tradición de Galicia, “Nosa Señora da Barca” situado en un emplazamiento espectacular a orillas del mar. Lugar donde la tradición cuenta que tuvo lugar la aparición de la Virgen al Apóstol Santiago.

Si quieres conocer estos maravillosos pueblos, ¡haz tu reserva!

 

 

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario