Senderismo en Costa da Morte, ruta dos faros

Comparte este artículo en:

Producto nuevo

Servicios incluidos

  • Alojamiento de 2 noches en el hotel "As Eiras" en Lires con una habitación doble a media pensión (desayuno + cena).

  • Senderismo (ruta dos faros) etapa final, desde Lires hasta Fisterra   (7h 30’) - 20KM - dificultad alta  + picnic incluido para el trayecto

  • Taxi de regreso al hotel desde Fisterra

No incluido 

  • Traslados

MAS INFORMACIÓN

Costas picadas, acantilados vertiginosos repletos de faros y la fuerte marea chocando contra las rocas...

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta dar largos paseos para descubrir todos los rincones de Galicia, no te puedes perder esta escapada.

Te alojarás en la pequeña villa de Lires, en el hotel As Eiras*** en una habitación doble con desayunos y cenas incluidas. Disfruta de las tranquilas playas que rodean el pueblo y de un espacio rural y tradicional .

El punto de inicio de esta última etapa, etapa 8 de la ruta de los faros, comenzará en la playa de Lires, desde allí partiremos hacia Fisterra siguiendo la ruta de los faros. Esta nos llevará hasta la playa del rostro, el camino se mete en un tramo por el que vamos a ver el litoral de Canosa desde todas las perspectivas, con los acantilados de Punta Lagoa y la Mexadoira como principales protagonistas. Este tramo de acantilados es ciertamente duro, por lo que debéis tomaros el tiempo que miréis oportuno y no saliros nunca del sendero, ya que los acantilados son inaccesibles. Como recomendación no os metáis en condiciones de lluvia o fuerte viento.

Continuando la ruta, desde la cumbre de Punta Castelo y adentrándose en el mar, nos encontramos con otro vestigio de la historia, el Castro de Castromiñán, ubicado entre acantilados podrás investigar vestigios castrexos aun sin estudiar ni desenterrar. Desde allí podemos ver perfectamente nuestro siguiente destino: la playa de Arnela y los acantilados del Cabo de la Nave.

Después de recorrer todo el acantilado, llegamos al Bosque da Arnela, única sombra de toda la etapa y un buen sitio si necesitas una parada. A pocos metros, la Praia de Arnela, completamente aislada parece como un remanso de tranquilidad entre los acantilados de Punta Castelo y el Cabo de la Nave, pero es una playa muy peligrosa para el baño debido a la fuerte irregular marea.

Desde esta zona de descanso, llegaremos a la parte más complicada de la ruta, durante dos kilómetros y medio, iremos ascendiendo progresivamente por un sendero, desde una altura de 40 metros hasta los 220 metros de las antenas del Cabo da Nave. Desde allí vemos el último acantilado, la última playa y el último monte que esconde nuestro destino final.

Cruzando la playa de "Mar de Fora" pasaremos por un pequeño merendero, lugar perfecto para hacer la última parada de avituallamiento. Una vez descansados, nos disponemos a emprender los últimos kilómetros del camino, empezamos nuestro tranquilo ascenso a Monte Facho por el Camiño da Insua, antiguo sendero encajonado entre rocas. El Monte Facho es un lugar de leyenda, donde se han hallado numerosos restos arqueológicos que indican que allí pudo haber estado Dugium, la gran ciudad de los antiguos pobladores célticos de estas tierras. Y que aquí, en la cima de Monte Facho, tenían su altar del sol: el Ara Solis.

Al llegar arriba, el premio no es poco, las primeras vistas del Faro Fisterra, Tantos kilómetros para llegar aquí y tantos paisajes recorridos provoca una mezcla de emociones y sensaciones difíciles de definir.

Una vez en el lugar dónde la tierra termina para los romanos, podrás disfrutar de el tiempo que desees para admirar todas las esculturas y recursos que esconde el faro y recordar el largo camino que has hecho para llegar hasta aquí, al terminar un taxi te recogerá para acercarte de nuevo al hotel y que puedas descansar. 

PREGÚNTANOS POR DISPONIBILIDAD EN EL 698 186 670

Precio....161,65€ por persona. ( Reserva mínima para 2 personas)

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Senderismo en Costa da Morte, ruta dos faros

Senderismo en Costa da Morte, ruta dos faros

Servicios incluidos

  • Alojamiento de 2 noches en el hotel "As Eiras" en Lires con una habitación doble a media pensión (desayuno + cena).

  • Senderismo (ruta dos faros) etapa final, desde Lires hasta Fisterra   (7h 30’) - 20KM - dificultad alta  + picnic incluido para el trayecto

  • Taxi de regreso al hotel desde Fisterra

No incluido 

  • Traslados

MAS INFORMACIÓN

Lugares relacionados