12 mar, 2020

Cinco pazos increíbles que no debes perderte en Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 263

¿Sabes lo que es un pazo? En Simply Galicia te lo explicamos. El pazo es un tipo de casa solariega tradicional gallega, de carácter señorial, normalmente ubicado en las zonas más rurales, donde antaño vivían personas destacadas de la época.

Estos pazos tienden a destacar por su belleza arquitectónica y suelen constar de un edificio principal de piedra rodeado de un precioso jardín, un palomar y en multitud de ocasiones pequeñas capillas.

Estas características convierten a los pazos en un gran atractivo turístico y digno de visitar. A continuación, os presentamos el TOP 5 de los mejores pazos gallegos que hemos elaborado en Simply Galicia.

  1.  Pazo de Oca

El Pazo de Oca está ubicado en el ayuntamiento de A Estrada, a unos veinticinco quilómetros de Santiago de Compostela. Este pazo está declarado Bien de Interés Cultural del patrimonio español y es conocido como el “Versalles Gallego”.

 

  1.  Pazo de Lourizán 

El Pazo de Lourizán está situado en una de las parroquias del ayuntamiento de Pontevedra. Se trata de un pazo del siglo XV, el edificio principal destaca por su gran tamaño, su elegancia y su majestuosidad. Por otro lado, destaca la inmensidad de sus jardines con 54 hectáreas de terreno, decorado con hórreos, palomar e incluso un invernadero. ¡Sin duda no te decepcionará!

 

  1.  Pazo Quinteiro da Cruz 

Este pazo del siglo XVIII se encuentra en el ayuntamiento de Ribadumia, en pleno valle del Salnés. Destaca principalmente por sus bellos jardines que hacen destacar a su vez todos los elementos románticos que lo decoran.

A mayores, este pazo ofrece una propuesta gastronómica con cata de vino Quinteiro do Lugar que no te dejará indiferente.

 

  1.  Pazo de Castrelos

El Pazo de Castrelos se trata de un pazo del siglo XV situado en un lugar estratégico del municipio de Vigo. Dentro del edificio, alberga el museo municipal de Vigo, permitiendo así una visita entera al edificio por dentro.

Destacan también sus 24 hectáreas de terreno alrededor del mismo, en las que podemos perdernos y pasear tranquilamente cualquier día de la semana.

  1.  Pazo de Meirás

El Pazo de Meirás es un pazo señorial del siglo XIX ubicada en el municipio de Sada. Se trata de un edificio de estilo romántico, formado por tres torres cuadradas y almenadas de alturas distintas.

¡Cualquiera de estos 5 pazos te sorprenderán!

 

Comentarios

Deje su comentario