Llámenos +34698186670

Cerca (x)
05 ago, 2024

La Ruta de los Faros: un viaje inolvidable por la Costa da Morte

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 109

Cada 7 de agosto se celebra la figura de un elemento fundamental para la señalización marítima, el faro. Su ubicación estratégica no solo garantiza la seguridad de navegantes, sino que deja paisajes increíbles frente al mar. Tal es así que la Ruta de los Faros, en Galicia, ofrece unas vistas y una experiencia inigualable. Este sendero costero, que conecta Malpica con Finisterre a través de la mágica Costa da Morte, es una aventura de 200 kilómetros que se despliega en ocho etapas.

Las etapas de la Ruta de los Faros

  1. Malpica-Niñóns (21,3 km). La ruta comienza por el faro más pequeno. Empieza en la entrada del puerto de Malpica hasta su llegada a la playa de Niñóns. Los caminantes podrán disfrutar de seis playas, las Islas Sisargas, acantilados y Punta Nariga. 

  2. Niñóns-Ponteceso (27,1 km). Esta etapa se adentra en zonas boscosas y rurales, disfrutando de la tranquilidad del entorno. Desde el puerto de Santa Mariña, praia da Barda o el Faro Roncudo, estos casi treinta kilómetros prometen quitarnos el aliento.

  3. Ponteceso-Laxe (25,3 km). La tercera etapa se inicia en el estuario de Anllóns y sube hasta el monte Castelo de Lourido. A partir de ahí, baja para recorrer la costa de Cabanas, hasta llegar a Laxe.

  4. Laxe-Arou (18 km). Es la etapa más corta y fácil. Desde el Monte da Insua, se sigue hasta el Faro de Laxe, subiendo al Peñón de Soesto, que deleitará a sus visitantes con la visión de su playa. Luego, continua por la playa de Traba y su laguna, hasta Camelle, para finalizar en Arou.

  5. Arou-Camariñas (23,8 km). La quinta etapa nos deleitará con algunos de los enclaves más míticos de la Costa da Morte, con el Cabo Vilán o el Cementerio de los Ingleses, entre otros. 

  6. Camariñas-Muxía (32,6 km). Aunque sus más de 30 kilómetros de extensión puedan asustar a los intrépidos que se atraven con esta ruta, es un camino totalmente llano. En él nos encontraremos con puntos de interés como la Ría de Camariñas, el Río Grande, la Praia do Lago o el Santuario da Virxe da Barca. 

  7. Muxía-Nemiña (25,3 km). La costa de Muxía hasta el Faro Touriñán es un trayecto agreste, el más duro de toda la ruta, que no dejará a nadie indiferente. 

  8. Nemiña-Finisterre (26,9 km). Como no podría ser de otro modo, la Ruta dos Faros finaliza en el fin del mundo, en el Faro Fisterra.

La Ruta de los Faros es más que una caminata, es una experiencia para los sentidos y el alma. Te invita a desconectar del ajetreo diario y reconectar con la naturaleza y la historia de Galicia. Si buscas una aventura que combine belleza natural, patrimonio cultural y un toque de misticismo, ¡ponte las botas de senderismo y descubre la Ruta de los Faros en Galicia!

Comentarios

Deje su comentario