Llámenos +34698186670

Cerca (x)
10 mar, 2022

¡Vuelven las excursiones a la Costa da Morte!

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 472

Nuestras excursiones por la Costa da Morte regresan en apenas un mes. No tenemos dudas de que es una de las zonas más misteriosas y mágicas del litoral gallego y queremos que la explores con nosotros. Hoy hablamos de algunos de los puntos que conocerás y redescubrirás con Simply Galicia.

Nuestras excursiones por la Costa da Morte regresan en apenas un mes. No tenemos dudas de que es una de las zonas más misteriosas y mágicas del litoral gallego y queremos que la explores con nosotros. Hoy hablamos de algunos de los puntos que conocerás y redescubrirás con Simply Galicia.

El próximo 15 de abril comenzará la nueva temporada de excursiones hasta la Costa da Morte con Simply Galicia. Este plan incluye transporte en autobús, que comienza y finaliza en Santiago de Compostela, guía oficial de turismo español e inglés y muchas dosis de buen humor y anécdotas. 

Las salidas, que serán diarias hasta el 31 de octubre, partirán a las 08.45 desde el Albergue Monte do Gozo y harán una segunda parada en la Capilla del Pilar, en la Avenida Xoan Carlos I, a las 09.10 horas. El regreso estimado será a las 18.30 horas. Ahora bien, una vez que emprendamos el viaje, ¿qué veremos?

Muros

El municipio de Muros, escondido al pie del monte Louro, es un reflejo de la cultura y tradición marinas de Galicia. Su villa histórica, fundada por el rei Sancho IV el Bravo en el siglo XIII, fue declarada Conjunto Histórico en 1970.

Las calles conservan el entramado medieval casi intacto, lo que le confiere una apariencia de laberinto. Además, las viviendas y soportales te sorprenderán, ya que combinan características medievales con galerías típicas de finales del siglo XIX.

La cascada del Ézaro

El Xallas desemboca de una manera única en Europa. El caudal de este río cae por una impresionante cascada para desembocar directamente en el mar. Por si este espectáculo natural fuese poco, su mirador ofrecen vistas de película: las laderas del monte Pindo, la ensenada de O Ézaro, las pequeñas islas Lobeiras flotando en el océano Atlántico y la figura del cabo Fisterra en la lejanía.

Fisterra

Es el fin del mundo más antiguo, la frontera del más allá y lugar donde los peregrinos, que prosiguen su camino desde Compostela, encuentran la redención. Desde esta localización se observa la infinidad del océano, así como la Ría de Corcubión y la Costa de Carnota.

En el cabo del “Finis Terrae” se sitúa un imponente faro de 138 metros. La edificación fue levantada en 1853 y es el faro situado más al oeste de Europa. Así mismo, goza de fama entre nos navegantes de todo el mundo, por situarse en una costa muy peligrosa. De hecho, en anteriores entradas de nuestro blog, hablamos sobre algunos de los naufragios más sonados en la Costa da Morte.

Muxía

En Muxía se sitúa uno de los santuarios marinos con más tradición de Galicia, el de la Virxe da Barca. En este punto de la costa, se cree que la Virgen llegó en una barca de piedra y se mostró ante el Apóstol Santiago para alentarlo.

Aunque no solo es de interés el templo, sino que en su entorno se encuentran unas piedras “mágicas” con propiedades curativas: la Pedra de Abalar, la Pedra dos Cadrís, la Pedra dos Namorados y la Pedra do Temón. Se cree que son los restos de la embarcación pétrea en la que habría llegado la Virgen.

Pontemaceira

El último punto de la excursión será Pontemaceira, un lugar de paso de los peregrinos que se dirigen hacia Fisterra. El puente medieval, que data de los siglos XIII-XIV, sobre el río Tambre, junto a antiguos molinos, la capilla de San Brais, la iglesia románica de Santa María de Portor y el pazo de los Baladrón, convierten esta aldea en uno de los conjuntos históricos más relevantes de la comunidad.

Todo esto, le ha servido a este pequeño pueblo, para alzarse con el título de uno de los pueblos más bonitos de España.

Otras consideraciones

La salida se garantiza con un mínimo de dos personas y la cancelación será gratuita hasta 24 horas antes. Además, los niños entre 3 y 12 años viajan a mitad de precio y, los menores de 3, gratis. La comida no está incluida. 

Sabemos que seguro que te ha picado el gusanillo por indagar (¡y ver!) más de esta hermosa localización. Para más información y reservas nos puedes encontrar en el 698 186 670, en el email info@simplygalicia.es o también puedes hacer tu reserva pinchando directamente aquí.

Comentarios

Deje su comentario