06 jun, 2018

Consejos para visitar Santiago de Compostela

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 146

Situada en la provincia de A Coruña, en Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad que lleva visitándose desde la Antigüedad. El motivo, allí se encuentra la tumba del Apóstol Santiago, convirtiendo la villa en uno de los principales puntos de peregrinación de la Cristiandad. Pero Santiago también es una animada ciudad universitaria, posee un impresionante patrimonio monumental y es famosa por su excelente oferta gastronómica. Si piensas visitar próximamente este municipio gallego, ten en cuenta una serie de consejos y recomendacionesque te van a venir muy bien.

El lluvioso clima de Santiago

No es algo continuo, perola lluvia es habituala lo largo de todo el año. Conviene que siempre lleves ropa impermeable y paraguas si visitas la villa compostelana, incluso en verano, aunque en esta época las precipitaciones disminuyen bastante.

La temperatura media es suave, aunque debido a la distancia a la que se encuentra del mar y a su altitud resulta algo más fría que en la zona costera gallega. La media en invierno es de 8 grados centígrados, y en verano de 20 grados. 

Qué ver en Santiago de Compostela

Hay mucho qué visitar en Santiago, aunque todos los caminos parten de su espectacular catedral, donde se halla el sepulcro del Apóstol. Alrededor de la catedral hay cuatro antiguas plazas, la del Obradoiro, la de Quintana, la de la Inmaculada y la Plaza Praterías.

Las rúas o calles del casco viejo son cuentan la historia de la villa. Además de una detenida visita a la catedral, merece la pena acercarse a lugares como los Monasterios de San Martín Binario y de San Pelayo de Antealtares, ambos del siglo XI; al románico Palacio de Gelmírez; a la Iglesia de Santa María Salomé, del siglo XII; al Hospital Real, del siglo XV, actual Parador de Turismo; al Colegio de San Jerónimo, también del siglo XV; al Palacio de Rajoy, del siglo XVIII, que acoge la Presidencia de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento Compostelano, o a la Casa de los Canónigos o la Conga, del siglo XVIII. Otras visitas imprescindibles son las de laCasa del Dean, el Palacio de Monroy o el Palacio de de los Marqueses de Bendan.

Qué comer en Santiago de Compostela

La ciudad está llena de bares y restaurantes, siendo los platos y tapas de pescados y mariscoslo más destacado. No dejes de probar una buenaempanada gallega, que puede estar rellena de bacalao, de zamburiñas, de pulpo o de atún, entre otras posibilidades.

También son típicas recetas como el pulpo “á feira”o los pescados en “caldeirada” o con ajada. La oferta gastronómica incluye excelentes berberechos, sardinas, navajas, mejillones, lacón y los famosos pimientos de Padrón. El postre más tradicional es la tarta de Santiago.

Qué hacer en Santiago de Compostela

Tanto si viajas por motivos religiosos como turísticos, lo principal es disfrutar del magnífico legado monumental del municipio, lo que nos llevará más de un día, pero no te preocupes, porque hay una estupenda oferta de hoteles. Pero como no todo va a ser cultura, la ciudad también ofrece una animada vida nocturna y un completísimo calendario de actos culturales, que podrás consultar en la Oficina de Turismo, situada en la Rúa do Vilar. Para todo lo relacionado con el peregrinaje, hay una Oficina de Acogida al Peregrino en la Rúa das Carretas.

Otro atractivo plan es salir de compras, ya que abundan las tiendas de recuerdos y de productos artesanales, principalmente en el casco viejo. En ellas podrás adquirir desde una medalla de Santiago a preciosas joyas realizadas en azabache o plata. Otra posibilidad son los productos gastronómicos típicos, que se pueden encontrar en el Mercado de Abastos.

Comentarios

Deje su comentario