Llámenos +34698186670

Cerca (x)
24 jul, 2018

Invasión vikinga en Catoira

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 1504

En verano son miles las fiestas gastronómicas o históricas que llenan los pueblos de Galicia de gente para disfrutar de cada una de ellas. La romería vikinga de Catoira, en la que se escenifica un singular espectáculo de las invasiones vikingas sufridas hace mil años, es una de ellas. Se celebra año tras año el primer domingo de agosto y desde 1960 los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa.

La fiesta comienza por la mañana con música popular gallega en el lugar de la celebración, las Torres del Oeste. Son un conjunto fortificado del siglo IX que conserva restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago. A mediodía llega el plato fuerte del día, el desembarco. 

A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de hacerse con las torres. Por ello, los habitantes de Catoira intentan resistir y se produce la batalla simulada donde todos ellos acaban empapados de vino. Al acabar la “lucha” todos disfrutan de una comida campestre de confraternización amenizada por música gallega y productos gastronómicos de la tierra.

La romería vikinga se celebró por primera vez en el año 1960 con la intención de rememorar la importancia de Catoira en la defensa de Galicia frente a los ataques de los piratas normandos y sarracenos que tuvieron lugar en los siglos IX y X en las tierras del rio Ulla. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1988y Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2002.

Si este verano vienes a Galicia en agosto, ¡Catoira te espera!

Comentarios

Deje su comentario