Llámenos +34698186670

Cerca (x)
12 sep, 2019

La cascada del Ézaro: vistas únicas en Europa

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 1039

Durante nuestra excursión a la Costa da Morte, que tendrá lugar todos los días del mes de septiembre, podrás visitar la Cascada del Ézaro. Se trata de una vista espectacular de la fervenza del río Xallas, que atraviesa Ézaro para terminar desembocando en el mar en cascada, único caso en Europa. Desde su mirador se puede disfrutar de una panorámica impresionante del pueblo y su costa.

El desnivel del último tramo del río Xallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo hasta golpear las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo (de 630 m de altitud).

Existen referencias documentadas que datan del año 1724 que mencionan la cascada, describiéndola como una enorme humareda que se podía divisar desde varios kilómetros mar adentro.

Una pasarela perfectamente accesible nos lleva hasta la cascada por un recorrido corto que finaliza en un mirador de madera con bancos en los cuales poder relajarse y contemplar el precioso espectáculo que nos brinda la naturaleza con la catarata del Ézaro.

Si quieres descubrir este paraíso natural, reserva la excursión a la Costa da Morte en nuestra página web. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

Deje su comentario