21 nov, 2018

Planes con lluvia: museos en Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 35

Llega la lluvia a Galicia. No nos quejamos, ya que este año el verano ha estado presente hasta mediados del mes de octubre. Pero a partir de ahora, los planes que llevaremos a cabo ya no pueden ser siempre de exterior por los paisajes gallegos sino que tendremos que buscar otras alternativas. E ¡ideas no nos faltan! Hoy os proponemos la visita a museos de Galicia en los que encontrarás obras muy interesantes. ¿Nos acompañas?

Museo do Pobo Galego en Santiago de Compostela
El antiguo convento de San Domingo de Bonaval acoge uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santiago, el Museo do Pobo Galego. Está compuesto por nueve salas permanentes centradas en las principales temáticas de la vida e historia de la Comunidad gallega, entre ellas, el mar, el campo, la música o la indumentaria tradicional.

 

La Casa de las Ciencias, en A Coruña
La Casa de las Ciencias de La Coruña es un museo científico instalado en el antiguo palacete del Parque de Santa Margarita. Este moderno edificio tiene una superficie de exposición de 1.000 metros cuadrados. El acceso a todas las plantas se realiza mediante una escalera central, que describe una amplia hélice, y que llega hasta el planetario. Está compuesta por cuatro zonas de exposición y su famoso planetario.

 

Museo de Pontevedra
El Museo de Pontevedra, antiguamente conocido como Museo Provincial, es un centro de documentación y exposición que tiene como objetivo ofrecer muestras de arte de todo tipo, y de modo especial del arte de Galicia. De este modo trata de fomentar el desarrollo artístico y cultural de la provincia. 

 

Museo del Mar, en Vigo
El Museo del Mar de Galicia es un centro especializado en el estudio y muestra de la vida marina en Galicia. Los edificios cuentan con un total de 17.000 metros cuadros destinados a la exposición permanente del museo, y además alojan diversas exposiciones temporales de temáticas muy variadas, en la medida de lo posible relacionadas con el mar.

 

Museo de la Catedral de Santiago
El Museo Catedral de Santiago acoge muchos de los tesoros recogidos a lo largo de la historia custodiados por la sede jacobea, en Santiago de Compostela. Está compuesto por diferentes espacios catedralicios que se extienden desde el claustro anexo, pasando por la cripta, el Panteón Real y el Pazo de Xelmírez.

Comentarios

Deje su comentario