Llámenos +34698186670

Cerca (x)
18 jun, 2019

Galicia: 107 banderas azules en nuestras playas

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 934

Ese número de tres cifras es el que Galicia tendrá este año en sus playas. Un total de 107 banderas azules hace que la comunidad tenga el 20% de todas las enseñas del Estado.

Y es que los arenales gallegos con sinónimo de calidad, es poco común ver una playa en Galicia sin la prestigiosa bandera azul. Un reconocimiento que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, saneamiento y socorrismo.

Por provincias, A Coruña cuenta con 38 banderas azules asignadas en 11 ayuntamientos. Los municipios de Boiro (7), Arteixo (7), Oleiros (5) y A Coruña (5) son los que más reconocimientos de este tipo obtienen este verano, con un total de 24. Además, la ciudad de A Coruña conserva todos sus arenales en la lista, Riazor, Orzán-Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza.

En la provincia de Pontevedra serán 55 las playas distinguidas por la bandera azul, repartidas entre13 municipios. A las del pasado año se suman en esta nueva edición los arenales de Samil, en Vigo, que recibe la enseña por primera vez, Panadeira (Sanxenxo) y Loira (Marín). Como referente a nivel nacional destaca Sanxenxo, con un total de 14 banderas. También con un número significativo de reconocimientos figuran Vigo, con 10 playas premiadas, Cangas (7), Marín (5) y Baiona (5).  

La provincia de Lugo alcanza, por su parte, con 14 distinciones, el mismo número que en 2018, puesto que desaparece una playa en Burela pero gana otra en O Vicedo. Foz es, una vez más, el concello más reconocido con cinco galardones para las playas de Areoura, Peizáns, Liás, As Polas y A Rapadoira. 

Este verano te esperamos en Galicia para disfrutar de las mejores playas del país. ¡Reserva excursiones con nosotros!

Comentarios

Deje su comentario