Llámenos +34698186670

Cerca (x)
19 jun, 2018

Más de 100 banderas azules ondean en Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 1016

Desde Ribadeo hasta A Guarda, Galicia puede presumir de poseer un total de 109 banderas azules que ondearán este verano en las playas. Así, Galicia se convierte en la segunda comunidad con más distinciones de este tipo. Sin duda, si hay algún lugar en España para encontrar playas donde bañarse sin problemas, esa es nuestra comunidad. 

Un total de 1.498 kilómetros de costa en los que Sanxenxo posee el mayor número de arenales con bandera azul, un total de 13. Le sigue Vigo, con 9, y Cangas do Morrazo, Boiro y Arteixo, con 7 cada uno. A Coruña suma 5 y la comarca de Ferrolterra se ha quedado solo con cuatro banderas azules.

Así es muy difícil elegir cuales son las mejores playas de la Comunidad, pero nos hemos propuesto hacer un pequeño ranking con las 10 mejores playas de Galicia.

 

  1.     Playa de las Catedrales en Ribadeo: mundialmente famosa por sus espectaculares formaciones rocosas en forma de arcos y bóvedas, al estilo de las que se pueden encontrar en conjuntos catedralicios.
  2.     Playa de Pantín, Valdoviño: en ella se celebra el campeonato del mundo de surf, el Pantín Classic.
  3.     Playa del Orzán, A Coruña: es la playa urbana gallega por excelencia.
  4.     Playa de Area Longa, en Muros: situada a los pies del Monte Louro de entorno virgen y aguas turquesas.
  5.     Playa del Castro de Baroña, Porto do Son: se encuentra anexa al yacimiento arqueológico del Castro de Baroña y es una de las playas nudistas más emblemáticas de Galicia.
  6.     Playa del Dique, Porto do Son: forma en marea baja una gran laguna en la parte más recogida de la misma, se encuentra a escasa distancia de la playa del Castro de Baroña.
  7.     Playa de Río Sieira, Porto do Son: esta playa se extiende a lo largo de 800 metros paralela a un pinar que dispone de asadores de uso público que podrás disfrutar fuera de la temporada veraniega.
  8.     Playa de Vilar, Corrubedo: De entorno virgen y más de 1 kilómetro de longitud, este gran arenal se encuentra integrado dentro del Complejo dunas de Corrubedo y de las lagunas de Vixán y Carregal. 
  9.     Playa de A Lanzada, Sanxenxo: Casi 2 kilómetros y medio de longitud entre la ría de Ribeira y la de Pontevedra.
  10.   Playa de Rodas, Islas Cies: ella no podía faltar. Bautizada como la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian, forma parte del Parque de las Islas Atlánticas.

 

 

Comentarios

Deje su comentario