Llámenos +34698186670

Cerca (x)
24 may, 2018

Nuevo reglamento para acceder a las Islas Cies

Publicado Por: Simply Galicia En: Servicios Comentario: 0 Golpear: 2820

Si quieres visitar las islas Cíes, ahora necesitas una autorización "personalizada e intransferible" emitida por la Xunta. Así se decidió por parte del Gobierno gallego tras las incidencias del pasado verano, momento en el que el sobreaforo supuso multas para las navieras. ¡En Simply Galicia te detallamos los pasos a seguir para obtenerla!

De este modo, ahora es el visitante el que solicita permiso para acceder al archipiélago a través de la central de reservas habilitada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Esta plataforma es accesible también desde dispositivos móviles, por lo que las navieras solo te facilitarán tu billete si dispones de esta autorización. Para conseguirla, has de indicar los siguientes datos: nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento.

Una vez que dispongas de este permiso, dotado de códigos de control QR, número de autorización y nombre y apellidos, podrás elegir la naviera con la que desplazarte. ¡Muy importante! Hay que comprar el billete, no vale solo con el permiso de la Xunta de Galicia. Al desembarcar en las islas deberás presentar esta autorización.

En caso de pernoctar en el camping (único lugar autorizado) y viajar en transporte marítimo regular, NO es necesario contar con la autorización, ya que la reserva de plaza en el camping incluye la tramitación de dicho permiso.

Ahora ya puedes preparar tu visita a las Islas Cíes. ¡Te esperamos!

Comentarios

Deje su comentario