02 oct, 2018

Planes de otoño en Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 111

Acabamos de estrenar el otoño, una de las épocas más bonitas del año cuando la lluvia todavía nos deja hueco para realizar salidas turísticas por Galicia. ¡No nos quedemos en casa! Galicia es tierra de leyendas, de meigas y del Apóstol Santiago. De bosques, acantilados y playas. Tierra de mariscos, de empanadas, de vinos y aguardiente. ¿Te lo vas a perder?

En Simply Galicia, te proponemos tres planes para que disfrutes de tus vacaciones de otoño con nosotros. ¡No vas a poder rechazarlos!

 

  1.     Galicia en tren:  Hablamos de los Trenes Turísticos de Renfe que fomentan el turismo de calidad, tranquilo y sostenible mientras se recorre la singular geografía gallega. Esta iniciativa es perfecta para una pequeña escapada otoñal ya que propone recorridos en un día y en el precio se incluyen los billetes de tren, guías especializadas y los desplazamientos necesarios en autobús.
  2.     Halloween o Samaín: En el mes de octubre se celebra esta fiesta tan internacional en nuestra tierra bajo el nombre de Samaín. Galicia es tierra de “meigas” por lo que no podría faltar una celebración como esta. Galicia heredó esta tradición y actualmente hay localidades que siguen celebrando su particular día de Todos los Santos como Cedeira (A Coruña), que lleva más de veinte años haciendo desfilar a fantasmas y calabazas en su pasacalles nocturno. En Quiroga (Lugo) tallan las calabazas, con la peculiaridad de que estas se secan y se guardan para usarlas como máscaras en el Carnaval y en Ribadavia (Ourense) cada 31 de octubre se llena de fantasmas, brujas y vampiros.
  3.     Escapadas rurales: Uno de los alojamientos más conocidos en Galicia son las casas de turismo rural, aquellas viviendas tradicionales de nuestra tierra. Además, la mayoría celebran durante los meses de septiembre a diciembre el Otoño Gastronómico con una amplia oferta en alojamiento y gastronomía. Las casas rurales abren sus comedores para ti.

 

¿Lo tienes claro? ¡Te esperamos en Galicia!

Comentarios

Deje su comentario