Llámenos +34698186670

Cerca (x)
26 may, 2022

La Ascensión: Compostela recupera la normalidad de su fiesta más querida

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 77

La capital gallega presume hoy, 26 de mayo, de una de sus celebraciones más importantes. Las Fiestas de la Ascensión, junto con la festividad de Santiago Apóstol, es uno de los eventos más esperados y aclamados por todos los gallegos y gallegas.

La capital gallega presume hoy, 26 de mayo, de una de sus celebraciones más importantes. Las Fiestas de la Ascensión, junto con la festividad de Santiago Apóstol, es uno de los eventos más esperados y aclamados por todos los gallegos y gallegas. ¡Hagamos un pequeño repaso!

Las fiestas de la Ascensión son las segundas más importantes de la ciudad, después de las del Apóstol, el 25 de julio. La fecha de estas es variable y se corresponde con el sexto jueves tras Pascua de Resurrección, extendiéndose alrededor de una semana.

Además de diversas actividades culturales, en los días de este encuentro también tiene lugar la feria de ganado más importante del año, celebrada en el recinto ferial de Amio (y antaño en la propia Alameda), así como la Festa do Maior o la Feira Cabalar.

Programación: la Ascensión recupera su máximo esplendor

Tras un par de años a ralentí, esta edición de la Ascensión recupera la normalidad con su clásica noria y atracciones en la Alameda. Junto a este reclamo para los más jóvenes, la programación de las fiestas cuenta con una amplia oferta de estilos musicales, actividades para los pequeños de la casa y las tradicionales comparsas de cabezudos.

Ya ayer la ciudad anunciaba el estreno de la Ascensión con el disparo de bombas de palenque y con el ciclo de conciertos de Los40 Santiago POP con artistas como Tanxugueiras, Nil Moliner, Agoney, Twin Melody, Lemot, Rayden o Dani en la Praza da Quintana.

Día de la Ascensión: jueves 26 de mayo

Hoy el día comienza con la alborada a cargo de la Asociación de Vecinos Brañas de Andrés y el concierto “De cofias e monteiras” a cargo de la Banda Municipal de Música de Santiago de Compostela y la Asociación do Traxe Galego. Durante el mediodía también será el turno para los cabezudos que harán un recorrido por toda la zona vieja.

Asimismo, los niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo infantil de marionetas Barriga Verde contra o Demo Negro (12.00 h) de Monicreques Larei Lará y Barriga Verde (18.00 h) de Viravolta Títeres.

El 26 de mayo también será la fecha de Folk na rúa, a partir de las 18.00 horas. El evento llenará de música tradicional diferentes puntos del casco antiguo: la Praza de Santo Agostiño, Praza do Toural, Praza de Cervantes y Praza das Praterías.

Además, en el recinto ferial de Amio será el turno de la Feria Cabalar de este año. Ya durante la noche se podrá disfrutar de la música de la París de Noia en la Praza do Obradoiro y The Sey Sisters en la Praza da Quintana.

Viernes 27 de mayo

El día arrancará con la alborada a cargo de AC Armadanzas. Además, habrá espectáculos infantiles a cargo de Títeres Cascanueces en la Alameda, concierto de coros históricos de Galicia en la Praza da Quintana y el XLV Torneo da Chave, también en la Alameda. Durante la noche habrá música a cargo de la orquestra Miramar en la Alameda.

Sábado 28 de mayo

El sábado se retomará la tradicional Festa para as persoas maiores, que este año celebra su XXIII edición en el recinto ferial de Amio. Además, en el centro juvenil Don Bosco tendrá lugar la Milonga da Ascensión, con clases de tango, DJ Ezequiel El Cacha Merlo y DJ Fernando Nahamijas y Show de Tango.

Habrá diversión para los niños con Dona Barriga Verde y música a cargo de  distintas corales en la Praza de Cervantes durante la tarde y Kae Tempest a partir de las 22.00 h en la Praza da Quintana.

Domingo 29 de mayo

El último día de la Ascensión comenzará con una alborada a cargo de Enxebres de San Lázaro. Al igual que en los días anteriores, habrá actividades infantiles en la Alamed y muestras de baile tradicional en la zona vieja.

El broche de oro lo pondrán la Banda de Gaitas de Forcarei y la Banda de Música Municipal de Santiago de Compostela con el espectáculo Xoldra na Eira en la Praza da Quintana.

Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.

Comentarios

Deje su comentario