Llámenos +34698186670

Cerca (x)
26 jul, 2023

Cinco consejos para realizar el Camino de Santiago

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 362

Si tienes el Carné Xove activo podrás disfrutar de un descuento de 200 euros para realizar el Camino de Santiago este verano. La Xunta de Galicia ha lanzado la iniciativa Xacobeo Xove, junto a las agencias de viajes gallegas adheridas a ella, con la que busca potenciar la realización del camino por gente joven. Ahora que ya no tienes excusa para comenzar esta aventura que tanto te apetecía, te damos cinco consejos para que sea una experiencia de diez.

Planificación y preparación

Asegúrate de contar con un buen equipamiento, ropa, calzado y una mochila cómoda y ligera. Esta no debería superar el 10% de tu peso corporal. Otro consejo muy importante es que no estrenes calzado durante el Camino: lleva botas o zapatillas cómodas que sepas que no te hacen daño y que son ideales para diferentes tipos de terrenos. Además, también necesitarás la credencial del peregrino para sellar en cada etapa aunque, en esta ocasión, nosotros te la proporcionaremos.

Por otro lado, es importante entrenar físicamente con antelación para evitar lesiones y mejorar tu resistencia. Este entrenamiento sería suficiente con caminar a diario para preparar nuestro cuerpo para los más de 20 kilómetros diarios de cada etapa.

¡Cuidado con los pies!

Mantén tus pies secos y limpios para evitar ampollas. Lleva calcetines de buena calidad, preferiblemente de materiales transpirables y que no generen rozadoras. Al final de cada etapa lávalos en agua fría, aplica crema hidratante y realiza estiramientos de la musculatura.

Si tus pies no han resistido y se ha desarrollado alguna ampolla lávalos y sécalos bien, coge una aguja de coser y perfora la ampolla, para que drene. Limpia de nuevo el área y cúbrela con un Compeed o similar para seguir caminando. Cuando llegues al destino en cada etapa, deja que le dé el aire.

Calma y ritmo constante

El Camino de Santiago no es una carrera y, como se suele decir, lo que importa no es la meta, sino el camino. Es una experiencia para disfrutar, pasarlo bien y reflexionar.

Lo ideal es comenzar las etapas temprano para evitar las horas más calurosas del día y caminar a un ritmo constante que te permita disfrutar del paisaje y de la conversación con otros peregrinos. Escucha a tu cuerpo y toma los descansos que necesites durante el trayecto.

Hidratación y comida

Lleva siempre contigo suficiente agua para mantener una buena hidratación durante las caminatas. Además, asegúrate de llevar snacks y comida ligera para mantener tu energía a lo largo del día. Te recomendamos que aproveches para hacer alguna parada en el camino en los numerosos bares y cafeterías que te encontrarás para reponer fuerzas.

Interactúa con otros peregrinos

Una de las cosas más enriquecedoras del Camino de Santiago es la oportunidad de conocer a personas de diferentes países y culturas. Aprovecha los momentos de descanso o el albergue para intercambiar experiencias y crear lazos con otros peregrinos. Esto enriquecerá tu experiencia y te ayudará a superar momentos difíciles.

Si estás interesado en aprovechar la iniciativa del Xacobeo Xove, no esperes más y envíanos un mail a info@simplygalicia.es en el que te daremos respuesta sobre si nos quedan plazas para nuestro paquete para la ruta Sarria-Santiago, del Camino Francés, del 13 al 19 de agosto.

Comentarios

Deje su comentario