Llámenos +34698186670

Cerca (x)
16 nov, 2023

Cinco datos curiosos de Santiago de Compostela que quizás no conocías

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 514

Santiago de Compostela es una de las joya históricas de Galicia. No solo es conocida por su imponente catedral y su importancia como destino de peregrinación, sino también por una rica historia y una cultura vibrante. La capital gallega alberga muchos secretos y misterios por descubrir y, hoy, te contamos algunos de ellos.

El fantasma de un peregrino

Si estás descubriendo las calles de la zona vieja durante la noche y subes las escaleras de la Praza das Praterías hacia la magnífica Praza da Quintana, puede que te lleves un pequeño susto. En las paredes de la Catedral podrás observar la sombra que corresponde perfectamente a un peregrino ataviado. Dicen que es el alma de un peregrino francés que se quedó atrapada en la Catedral.

Aunque, otra leyenda, atribuye esta sombra a un sacerdote que se habría enamorado de una monja y que se reunía con ella a través de un pasadizo bajo la escalinata de la plaza. Este, le habría propuesto fugarse a la mujer y, caracterizado de peregrino, se presentó en aquel lugar en el que ella nunca llegó a aparecer. Se dice, que este nunca perdió la esperanza y que sigue acudiendo a la Praza da Quintana para esperar a su amada.

Sin embargo, la realidad es otra: la sombra es el resultado de la proyección de una columna y un juego de luces de la fachada.

El fantasma de un peregrino

En la esquina de la Praza das Praterías se encuentra una concha de vieira. Para ser más específicos, la concha de vieira más grande Santiago. Incluso hay quién dice que es capaz de soportar el peso de toda la estructura de la Catedral.

El árbol de la ciencia

En la Rúa do Franco, entre Fonseca y San Xerome y muy cerca de la Praza do Obradoiro, se encuentra el Árbol de la Ciencia al que muchos estudiantes se dirigen para conocer su futura carrera.

Esta escultura de metal, protegida por una vitrina, es el centro de un ritual de jóvenes muy curioso. Estos dan tres vueltas sobre sí mismos y, una vez finalizadas y de espaldas a la escultura, señalan una de sus ramas en las cuáles hay una rama de conocimiento.

Las torres de la Catedral, la inclinación y el demonio

Dos de las torres de la Catedral están inclinadas. Mientras que la Berenguela tiene una inclinación de doce centímetros, la torre de las Campanas llega a la friolera de cuarenta centímetros.

Por otro lado, la Torre del Reloj, conocida como Berenguela, también tiene leyendas a su alrededor. Se dice que, si durante medianoche en lugar de picar 12 campanadas, suenan 13, el demonio tendrá una hora mágica para andar por toda la ciudad.

De Oca en Oca…

Hay quién dice que el Juego de la Oca tiene su origen en las distintas etapas del Camino de Santiago. Cada una de ellas representaría una casilla en el juego y, los puentes de este, con los de la ruta peregrina.

Si te gustaría saber más y conocer Santiago de Compostela y Galicia de primera mano, no dudes en enviarnos un mensaje a info@simplygalicia.es

Comentarios

Deje su comentario