Llámenos +34698186670

Cerca (x)
19 mar, 2024

Praia das Catedrais y de Rodas: dos arenales para descubrir Galicia en Semana Santa

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 89

Con la llegada de Semana Santa, muchos buscan destinos tranquilos y hermosos donde disfrutar de unas vacaciones llenas de tranquilidad, belleza natural, buena gastronomía y cultura. En este sentido, la costa gallega, con sus casi 1.500 kilómetros de extensión, se presenta como el destino perfecto para los que desean escapar del bullicio y sumergirse en un entorno único. Por ello, te proponemos dos playas para dejarte embelesar por Galicia y dar largos paseos con el sonido de las olas de fondo.

Praia das Catedrais

La Praia das Catedrais es uno de los enclaves costeros turísticos por excelencia. Situada en la Mariña oriental luguesa, entre los ayuntamientos de Barreiros y Ribadeo, esta playa sorprende por sus imponentes formaciones rocosas, algunas de ellas con más de treinta metros de altura, que se asemejan a arcos y bóvedas que recuerdan a catedrales góticas.

Es por ello que, lo que hace que la Playa de las Catedrales sea tan especial son sus increíbles acantilados de pizarra, erosionados por el viento y el agua durante milenios, formando arcos y cuevas de gran belleza. Durante la marea baja, los visitantes pueden caminar entre estas formaciones rocosas y admirar lo caprichosa y maravillosa que puede llegar a ser la naturaleza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante la marea alta, gran parte de la playa puede quedar sumergida, por lo que es imprescindible consultar las mareas antes de planificar una visita.

El espacio está protegido dentro de la Red Natura 2000 y alcanza un tramo costero de alrededor de 15 kilómetros en los que también podemos encontrar arenales como el de Os Castros o el bonito puerto de Rinlo.

Durante las temporadas de gran afluencia como Semana Santa o verano, es necesaria previa reserva para poder disfrutar de la Playa de las Catedrales. 

Praia de Rodas

La playa de Rodas es una de las joyas naturales más destacadas y visitadas de Galicia y el arenal más grande de las Islas Cíes. Esta playa ha sido reconocida internacionalmente por su belleza, tanto es así que en 2007 fue declarada por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo.

Lo que hace que la playa de Rodas sea tan especial es su combinación única de arena blanca y suave, aguas cristalinas y un entorno natural envidiable. La playa se extiende a lo largo de casi un kilómetro y medio. Además de sus impresionantes características naturales, esta ofrece unas vistas espectaculares de las Islas Cíes y del Atlántico, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse y desconectar del bullicio de la vida cotidiana.

Al igual que la playa das Catedrais, la autorización de la Xunta es necesaria para visitar el archipiélago en temporadas de gran afluencia.

Aunque estas son solo dos de las casi mil playas que conforman el litoral gallego, permiten hacernos una idea de toda la belleza que alberga Galicia. Y tú, ¿qué playa recomendarías para visitar en Semana Santa?

Comentarios

Deje su comentario