Llámenos +34698186670

Cerca (x)
27 nov, 2023

Cuatro planes para recibir diciembre en Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 769

Despedimos noviembre y recibimos diciembre con los brazos abiertos. Aunque ya llevamos unas cuantas semanas observando cómo los árboles, luces y la decoración navideña se comienzan a colar en las calles, escaparates y hogares, es ahora cuando estrenamos oficialmente una nueva temporada navideña. En Simply Galicia queremos entrar en el último mes del año con muy buen pie y, por ello, hoy hacemos un repaso de algunas de las actividades, eventos y fiestas que nos podremos encontrar en los últimos treinta y un días del año.

Conciertos en salas

Galicia es sinónimo de música. Y más todavía si se habla de Navidad. Aunque es típico hablar de conciertos de música clásica durante estas semanas, en la comunidad gallega hay mucha más oferta.

Entre la variada cartelera de conciertos de este mes nos podemos encontrar con el grupo de música rap de Ordes, Dios Ke Te Crew. El espectáculo tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en la conocida Sala Malatesta.

En el mismo día, de esta vez, en la Sala Queen de Pontevedra, Recycled J sorprenderá a los asistentes con su mezcla de reguetón, R&B, trap y electrónica.

Reversionando clásicos

La compañía Pepa Plana, Premio Nacional de Circo 2022, llega a Santiago de Compostela con Veus que no veus. Este espectáculo es la versión femenina de las llamadas “entradas clásicas”, esos número que inician un espectáculo o enlazan escenas.

El Teatro Afundación Vigo acogerá el tributo musical de uno de los musicales más longevos y más vistos de la historia. La Compañía Onbeat hace su propia adaptación del Fantasma de la ópera para acercar el clásico a todos los públicos.


Un toque de humor

David Perdomo y Xosé Antonio Touriñán son dos de los humoristas gallegos más aclamados del momento. Durante los meses de confinamiento, en el 2020, comenzaron a conversar en directo a través de Instagram y así fue como surgió Corentena. El espectáculo, que está recorriendo Galicia y que se podrá disfrutar el 16 de diciembre en Santiago de Compostela, rescata algunos de los personajes recurrentes de aquellas sesiones de la pandemia, y tira de improvisación y complicidad con el público.

La magia de la Navidad

Bien es sabido que la Navidad es la época más mágica del año. Y sino que se lo digan a los protagonistas del VII Galicia Magic Fest. Este evento recorre los teatros más importantes de Galicia y presenta magos con premios internacionales y prestigio mundial venidos de diferentes países. Es así que los asistentes podrán disfrutar de la magia e ilusionismo de magos como Eric Shein, Michael Szaniel, Mag Marín o Jessica Guloomal, entre otros.

Esta es una pequeña mirada de todo lo que está por venir en el mes de diciembre en Galicia. Magia, música, carreras, gastronomía, encuentros con nuestros seres queridos, paseos por ciudades iluminadas ¡y mucho más!

Comentarios

Deje su comentario