Llámenos +34698186670

Cerca (x)
29 dic, 2023

Noche de Reyes: cinco ciudades gallegas para disfrutarla

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 237

Año Nuevo, ilusiones nuevas. Los pequeños y pequeñas de casa todavía esperan con muchas ganas la última cita de estas fiestas. El próximo viernes 5 de enero, los municipios gallegos se engalanarán para recibir a sus Majestades de Oriente y cerrar la Navidad por todo lo grande. Y nosotros te contamos algunas de las cabalgatas que no te deberías perder en estas fechas.

Cabalgata en A Coruña

La cabalgata de los Reyes Magos de este año en A Coruña será un poco diferente a las anteriores. En esta ocasión, comenzará su recorrido a las 18:00 horas, en el barrio de las Flores, seguido por la avenida de Monelos hasta llegar a Alcalde Péreza Arda. Después, le seguirán Cuatro Caminos, La Palloza, Linares Rivas, Cantones y, finalmente, la Plaza de María Pita.

Cabalgata en Santiago de Compostela

Como ya es habitual, la cabalgata comenzará en la avenida de Ferrol, a las 17.00 horas, a repartir sus 400 kilos de caramelos. Con llegada a la Praza do Obradoiro a las 18.30 horas, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y la corporación municipal, recibirá a los Reyes Magos.

Además, los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas en el Pazo de Raxoi a partir de las 19.00 horas. 

Cabalgata en Vigo

Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los vigueses en dos ocasiones. La primera, en una cabalgata estática en la avenida de Castelao, de 11.00 a 14.30 horas. La segunda, la tradicional cabalgata, comenzará a las 17.30 horas, y percorrerá la ciudad por la avenida Castelao-López Mora- Pi y Margall hasta el Paseo de Alfonso. 

Una vez finalizado el recorrido, habrá recepción de los Reyes Magos en el árbol de Puerta del Sol.

Cabalgata en Ourense

Los ilustres Reyes Magos de Oriente harán su entrada triunfal a la estación de tren de Ourense a las 17:30 horas. Desde allí, emprenderán su desfile, pasando por Eulogio Gómez Franqueira, Avenida das Caldas, Ponte Romana, Rúa Progreso, Dr. Marañón, hasta alcanzar la imponente Plaza Mayor. Acompañados por una vistosa comitiva de animación y carrozas, la Cabalgata de Reyes Magos de Ourense promete deslumbrar a grandes y pequeños. El grandioso evento culminará con una espectacular tirada de fuegos artificiales en el entorno del río Miño a las 20:00 horas.

Cabalgata en Lugo

En Lugo, llegarán a las 18:00 horas para participar en cabalgata, que este año ha adaptado su ruta debido a las obras de peatonalización. El mágico recorrido se iniciará en el Parque de la Milagrosa y atravesará lugares emblemáticos como la Avenida da Coruña, Rolda da Muralla, Calle Vilalba, Bispo Aguirre, hasta llegar a la majestuosa Plaza Mayor. La cabalgata se desarrollará desde las 18:00 hasta las 19:15 horas, culminando en la Plaza Mayor donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la corporación municipal. Posteriormente, a las 20:00 horas, los Reyes realizarán su tradicional pregón desde la balconada del Concello.

Ahora que tienes todos los detalles de las cabalgatas de Reyes de las principales ciudades gallegas, ¡solo te queda decidir cuál visitar.

Comentarios

Deje su comentario