Llámenos +34698186670

Cerca (x)
14 dic, 2022

Vigo y Compostela: 2 ciudades de Galicia en las que disfrutar del espíritu navideño

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 426

Llegan las semanas previas a la Navidad y el espíritu navideño nos invade a muchos de nosotros. Comenzamos a buscar regalos, a maquinar las mejores elaboraciones para sorprender a nuestros comensales en estas fiestas y a indagar sobre los mejores planes navideños. Sobre esto último, te hablamos hoy.

Las luces de Vigo

Ya es un clásico de estas fechas para todos los gallegos. Las semanas (e incluso meses) previas al pistoletazo de salida de Navidad, la ciudad olívica y sus luces son noticia en todo el mundo. Y no es para menos.

Entre el gran despliegue de luces, nos encontraremos, por ejemplo, con un gran árbol luminoso de más de 30 metros de altitud en la Praza da Princesa. A este se le suman otras decoraciones y atractivos como la noria gigante, junto con su séquito de atracciones para el deleite de los más pequeños, ubicada en la Rúa do Areal. 

En otras calles, como la de Policarpo Sanz, en Rosalía de Castro en la Avenida de García Garbón, nos encontraremos con imponentes muñecos de nieve, adorables osos y estrellas polares, renos, carruseles, cascanueces, la casita de Papá Noel y el ya tradicional Castillo Luminoso.

Por otro lado, si lo que queremos es disfrutar de un buen rato sobre hielo, podremos patinar en la pista ubicada frente al Real Club Náutico de Vigo o en el aparcamiento de la playa de Samil.

Y, además de las calles inundadas de la música de cientos de villancicos, no podían faltar los mercadillos de artesanía y gastronomía. El centro neurálgico se encuentra en la Alameda, con más de cincuenta puestecillos con los que dejarse llevar, disfrutar de una buena comida e incluso hacerse con los regalos para estas fiestas.

Santiago y su dulce Navidad

Compostela ya es un lugar mágico de por sí y, en Navidad, con sus plazas, parques y monumentos iluminados, así como diferentes belenes y mercadillos, todavía más.

Este año, el concello ha creado una peculiar ruta: un itinerario con iluminación artística. Hasta el próximo 8 de enero, la Alameda de Santiago brillará con una iluminación muy especial junto a los personajes e hitos presentes en este parque. Así pues, los puntos señalados en esta senda son Porta Faxeira, As Marías, Valle-Inclán, Isaac Díaz Pardo, el homenaje a Carlos Maside, el banco dos namorados, A Leteira, la fuente de mármol, el monumento de Rosalía de Castro, Federico García Lorca, el monumento a Pedro Pais Lapido, la Escola Infantil de Santa Susana, el homenaje a Castelao y la Iglesia de Santa Susana. 

Los mercadillos navideños serán también los grandes protagonistas de estos días. De hecho, el próximo fin de semana, del 16 al 18 de diciembre, el clásico Mercado da Estrela abre sus puertas a su 11ª edición. Se podrá disfrutar de él en la Praza 8 de marzo, en San Martiño Pinario, en el Centro Obra Social Abanca, Plaza Cervantes y en el Centro Don Bosco. Otros mercadillos en los que podremos inundarnos de la magia de la Navidad son los de Área Central y Carreira do Conde.

A estas posibilidades se le suman los numerosos belenes, como el tradicional de la iglesia románica de San Fiz, el belén familiar de Mallou, A Crochet, el de la Catedral, el de la iglesia de San Caetano o el de Conxo (¡entre otros muchos!); el carrusel en la Praza do Obradoiro o la proyección de obras de artistas locales sobre la Casa da Conga en la Quinta.

Sin embargo, la ciudad tiene muchísimo más que ofrecer durante estas fiestas para que sean inolvidables: Nadal no Gaiás, conciertos, carrera de San Silvestre, cabalgata o la fiesta de Fin de Año en el Obradoiro.

Comentarios

Deje su comentario