Llámenos +34698186670

Cerca (x)
27 feb, 2024

Galicia prepara la Semana Santa

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 214

La Semana Santa emerge como un período de intensa devoción y arraigada tradición. Galicia, con sus paisajes arrolladores y una rica herencia cultural, acoge esta festividad con una solemnidad y un fervor que cautivan a propios y extraños por igual. Desde las conmovedoras procesiones hasta los aromas típicos de su cocina, Galicia invita a explorarla y sumergirse en ella.

Galicia es devota y cuenta con una amplísima tradición en Semana Santa. Tal es así, que dos de sus localidades alcanzaron la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional para esta festividad: la Semana Santa de Viveiro y la Semana Santa de Ferrol.

A estes dos municipios, se suman otros con el título de Fiesta de Galicia de Interés Turístico como son la Fiesta del Santísimo Cristo de Fisterra, la Semana Santa de Cangas, la Semana Santa de Paradela, la Semana Santa de Betanzos, la Semana Santa de Mondoñedo, la Semana Santa de Santiago de Compostela y la Semana Santa de Lugo.

Semana Santa de Viveiro

Aunque la festividad viene precedida por el programa Adral, el plato fuerte de la Semana Santa de Viveiro comienza el Jueves Santo con la procesión de la Última Cena y la procesión del Prendimiento, organizada por la Hermandad del Prendimiento, que destaca por sus túnicas y capuchas de colores roja y blanca.

Durante la mañana del Viernes Santo tiene lugar la procesión del Encuentro, en la que participan la figura de Cristo, la Dolorosa, San Juan y la Verónica. Ya por la tarde, tras el Desenclavo, se celebra la procesión del Santo Entierro, la más espectacular de todas, con los portadores de ataviados con un traje talar negro y gran capuchón y antifaz.

Semana Santa de Ferrol

Ferrol se viste de gala desde el Domingo de Ramos hasta Resurección con numerosas procesiones que giran alrededor de la Pasión, Muerte y Resurección de Cristo. Con más de 400 años de historia a sus cuestas, la Semana Santa de Ferrol está llena de contrastes y emoción a cargo de sus cinco cofradías: la de las Angustias, Dolores, Merced, Santo Entierro y Soledad.

Entre sus procesiones destacan las del Viernes Santo, encabezadas por el Santo Encuentro por la mañana, el Santo Entierro por la tarde y la emocionante procesión de los Caladiños, que recorre las calles del casco histórico.

Gastronomía de Semana Santa

En Galicia no hay celebración sin gastronomía y, como no podía ser de otro modo, toda la geografía gallega enciende sus fogones para degustar las elaboraciones típicas de estas fechas. Desde las torrijas, pasando por la leche frita, las roscas de Pascua o incluso la empanada de bacalao, la Semana Santa también es un momento ideal para reunirse alrededor de una mesa y disfrutar de manjares en buena compañía.

Etiquetas: Semana Santa Galicia

Comentarios

Deje su comentario