Llámenos +34698186670

Cerca (x)
06 ago, 2018

Una experiencia para los sentidos

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 926

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) es toda una experiencia para los sentidos. Patrimonio cultural y paisaje se dan la mano permitiendo experientar la magia escondida en algunos de los más hermosos petroglifos de Galicia. Más de 3 kilómetros de longitud, con áreas de descanso y fuentes, para contemplar las escenas que se gravaron en el pasado.

Un total de 9 estaciones completan la ruta donde se pueden ver los diferentes petroglifos que terminan en el poblado. Se trata de la recreación de un pequeño pueblo de hace 4.000 años integrado por varias cabañas, estructuras de almacenamiento y cerrados para los animales. Todos ellos construidos con los mismos materiales que en el pasado para intentar acercar al visitante a la Edad de Bronce.

Además, el parque cuenta con un espacio expositivo donde podemos conocer los petroglifos de Galicia, como fueron ejecutados, sus motivos y escenas más frecuentes, conocer su significado y la forma de vida de sus creadores. Para poder visitar el centro se puede elegir entre visita libre  o guiada (acompañado de un arqueólogo profesional).

Si quieres descubrir más sobre nuestros antepasados gallegos, ¡vamos al Parque Arqueológico de Arte Rupestre!

Comentarios

Deje su comentario