Llámenos +34698186670

Cerca (x)
28 nov, 2019

Cinco formas de vivir la Navidad en Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 1542

Quedan muy pocas semanas para que llegue la Navidad y en Galicia tenemos muchas alternativas para celebrarla. Hoy os vamos a recomendar cinco formas de vivirla y que no puedes perderte.

Vigo: La Navidad en Vigo es conocida hasta por el alcalde de New York. Desde finales de noviembre esta ciudad gallega enciende el alumbrado y sus calles se visten con las mejores galas para disfrutar de un decorado único. Norias gigantes, luces enormes, nieve en sus calles o música 24 horas son solo algunos de los planes que Vigo te ofrece para disfrutar de estas fechas tan bonitas.

Mercado da Estrela en Santiago de Compostela: La Plaza de la Quintana, en la Catedral de Santiago de Compostela, acoge un año más este mercadillo navideño donde artesanos de Galicia ponen a la venta sus mejores piezas para que puedas comprar tus regalos de Navidad.

Belén de Valga: es considerado el belén en movimiento más grande Galicia y su originalidad reside en localizar el nacimiento de Jesús en una aldea gallega. Cuenta con cerca de 4.500 figuras repartidas en 400 metros cuadrados.

Capón de Vilalba: el domingo de diciembre anterior a Navidad se organiza en Vilalba (Lugo) la tradicional Feira do Capón. La gente acude a ella para comprar alguno de esos capones, que puede alcanzar los 20 kilogramos de peso, y servirlo en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad.

Cabalgata de los Reyes Magos: las principales ciudades de Galicia (A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo) así como muchos municipios celebran el Día de Reyes con grandes cabalgatas que recorren sus principales calles para que los más pequeños pidan sus regalos.

En resumen, cinco planes que podrás disfrutar durante el mes de diciembre en Galicia. ¡No te los pierdas! Y disfruta de la Navidad en Galicia.

Comentarios

Deje su comentario