Llámenos +34698186670

Cerca (x)
15 may, 2023

Cinco museos para disfrutar del arte e historia de Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 400

Las opciones para descubrir el arte y la cultura gallegos a través de sus museos son casi infinitas. Aprovechando el Día Mundial de los Museos, hoy te presentamos cinco posibilidades -de entre las muchas que hay- de disfrutar de un pedacito de Galicia a través de sus museos. 

Museo del Pueblo Gallego, Santiago de Compostela

El Museo del Pueblo Gallego es un museo etnográfico ubicado en el centro histórico de Santiago de Compostela. El museo ofrece una amplia gama de exposiciones que muestran la cultura, la vida y las costumbres de los habitantes de Galicia. Los visitantes pueden aprender sobre la artesanía tradicional, la vestimenta, la música y la gastronomía de la región. El museo es una excelente manera de sumergirse en la cultura gallega.

Museo Provincial de Lugo

En 1932, la Deputación de Lugo acordó crear el Museo Provincial de Lugo, lo que se materializaría dos años más tarde en el Pazo de San Marcos. El continuo incremento de los fondos obligaron a trasladarlo, en 1957, al antiguo convento de San Francisco. 

El museo cuenta con una colección de arte y arqueología que muestra la historia de la provincia de Lugo. El museo es de entrada gratuita y ofrece una variedad de exposiciones, desde objetos prehistóricos hasta obras de arte moderno.

Museo de la Historia Natural

El Museo de la Historia Natural de Ferrol es un museo que alberga una colección de especies animales y vegetales de la región de Galicia. El museo ofrece una experiencia educativa para visitantes de todas las edades y es de entrada gratuita. Los visitantes pueden aprender sobre la flora y fauna de la región, así como también sobre la historia geológica de Galicia.

Museo do Humor

El Museo del Humor de Fene es un centro artístico diferente y único. La muestra alberga alrededor de 300 originales de humoristas gráficos gallegos y de todo el mundo. Ademas, este permite adentrarnos en la figura del dibujante Xaquín Marín, su principal impulsor.

Algunos de los elementos más peculiares que nos podremos encontrar en Fene son objetos como “Gallego en las escaleras”, la “Cabeza gallega”, el “Gaspariño”, el “Carrabouxo” o el “Trono do demo”; espejos cóncavos y convexos para hacer los selfies más originales; la colección de piedras y objetos de uso cotidiano pintadas por Serafín; o diversas publicaciones como las colecciones del “Sapoconcho”, “Retranca”, “La Codorniz” o “El jueves”.

Museo del Ferrocarril

Inaugurado en el 2001, ocupando las antiguas instalaciones ferroviarias de Monforte de Lemos, el Museo del Ferrocarril de Galicia es perfecto para los amantes de los trenes. Entre los componentes de su colección, destaca la locomotora eléctrica 7722 de fabricación inglesa, la 10806, la 1800 o la Mikado 141F 2111.

En resumen, hay una gran cantidad de museos en Galicia que ofrecen una variedad de experiencias para los visitantes interesados en la cultura y la historia de la comunidad. Ya sea que estés interesado en el arte contemporáneo, la arqueología o la historia natural, hay un museo en Galicia que puede satisfacer tus intereses.

Etiquetas: Galicia museos

Comentarios

Deje su comentario