Llámenos +34698186670

Cerca (x)
27 dic, 2022

Compostela recibe al 2023

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 358

El homólogo gallego a la Puerta del Sol para recibir cada nuevo año no podía ser otro lugar que la Praza do Obradoiro, con la Catedral de Santiago de Compostela como telón de fondo. Y, como viene siendo habitual, el 31 de diciembre está repleto de actividades para despedir en 2022.

De actividades para los más pequeños hasta deporte

La mañana estará dedicada al entretenimiento de los más pequeños de casa. El Multixogo Nadal está preparado para que todos los niños y niñas despidan el 2022 con la diversión de la mano. Este gran evento de ocio infantil, que abrirá sus puertas de 10.30 a 14.00 horas, se sitúa en el Multiusos Fontes do Sar y contará con diferentes talleres e incluso sesión DJ infantil con campanadas.

Además, como no podía ser de otro modo en estas fechas y para preparar nuestros cuerpos para las cenas que se avecinan, el 31 de diciembre se celebra, también en Santiago la tradicional carrera de San Silvestre. 

En su novena edición, desde Carreiras Galegas señalan que cuentan con más de 700 inscripciones (¡y, si quieres participar, estás a tiempo hasta esta misma medianoche para apuntarte!).

Aunque si eres un apasionado de las rutas en bicicleta, también tendrás la versión a pedales de la San Silvestre. La actividad está orientada a mayores de 14 años, es gratuita y recorrerá algunos de los miradores más emblemáticos de la ciudad, como el de Carlomagno, monte de Deus, el de As Cancelas y el outeiro do Pozo da Neve.

La Berenguela despide el 2022 acompañada de música

La Torre del Reloj de la Catedral, la Berenguela, es la encargada de picar las doce campanadas que darán la bienvenida a 2023. Aunque esta edificación está rodeada de numerosas leyendas en las que el diablo sale a pasear si esta toca trece campanadas, en lugar del doce, estamos seguros que despedir el año, próximos a la catedral, es una experiencia única.

A partir de las 23.00 horas comenzará la cuenta atrás para tomar las uvas en la Praza del Obradoiro. La entrada será libre hasta completar aforo y habrá música a cargo de la orquesta Fania Blanco Show. Además, contará con tres presentadores de la Televisión de Galicia, Arturo Fernández, Noelia Rey y Paco Lodeiro, que conducirán la velada desde el Pazo de Raxoi.

Comentarios

Deje su comentario