Llámenos +34698186670

Cerca (x)
30 ago, 2022

Los cinco imprescindibles en A Coruña

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 578

La ciudad herculina es escenario de leyendas y miles de historias increíbles. Sea ficción o realidad, A Coruña alberga en su corazón lugares mágicos e imprescindibles que no te puedes perder si quieres presumir de que conoces Galicia. ¡Hagamos un pequeño repaso!

Torre de Hércules

Como no podía ser de otro modo, no podía faltar el faro más famoso del mundo. Situado entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro, en una colina de sesenta metros sobre el nivel del mar, la edificación ostenta el título del faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

El protagonista de múltiples mitos, se construyó en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra llamado Gaio Sevio Lupo. Por el contrario, el revestimiento exterior actual data del siglo XVIII y es obra de Eustaquio Giannini.

La Torre de Hércules, de 50 metros de altitud, fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009. Además, en sus alrededores se encuentra el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, con más de quince obras de diferentes artistas del siglo XX.

Galerías de la avenida de A Mariña

En el puerto de la ciudad se encuentran edificios de tanta tradición como El Casino o las galerías de la avenida de A Mariña. Estas últimas, conforman uno de los mayores conjuntos acristalados del mundo, según recoge la web de turismo de A Coruña.

En la segunda mitad del siglo XIX, el arquitecto Juan de Ciórraga, diseñó el modelo de soportal que imitaba un paseo cubierto a orillas del mar. Las galerías, pertenecientes a viviendas de pescadores, no solo protegían las fachadas de la lluvia, sino que regulaban la temperatura del interior: conservaban el calor en invierno y refrescaban en verano.

El Modernismo de la ciudad de cristal

En el 1883, la ciudad se amplía con el Ensanche, las actuales calles de Juana de Vega, Picavia, Feijoo, Plazo de Lugo y Plaza de Pontevedra. Una burguesía local, enriquecida con el comercio ultramarino construyó lujosos espacios que a día de hoy nos siguen a mostrar esa mentalidad cosmopolita y disruptora de aquel entonces.

El Modernismo se introduce en A Coruña en el año 1906, de la mano de arquitectos como Ricardo Boán y Callejas o Antonio López Hernández.

Así es que nos podemos encontrar con edificios como la Casa Rey, la Casa Molina, El Diente de Oro, el Kiosko Alfonso y otras construcciones a lo largo de la plaza de Lugo.

Plaza de María Pita

Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad coruñesa. La Plaza de María Pita, dedicada a la heroína de la defensa de A Coruña en 1589 contra la Invencible Inglesa, está coronada con una estatua de bronce realizada por Xosé Castiñeiras. El espacio se proyectó a mediados del siglo XIX y, además, alberga el Palacio Municipal, edificio modernista construido entre 1908 y 1912.

La tríada del Domus, Casa das Ciencias y Aquarium Finisterrae

Si acudes a la ciudad con los más pequeños de casa, seguro que se lo pasan en grande en el Domus, museo interactivo dedicado al ser humano. A este, se le suman la Casa de las Ciencias, situado en el palacete del parque de Santa Margarita y el Aquarium Finisterrae, dedicado a la educación medioambiental y a la divulgación científica de temas marinos.

Déjate llevar por el encanto de Galicia y descubre todas nuestras excursiones organizadas.

Comentarios

Deje su comentario