Llámenos +34698186670

Cerca (x)
13 may, 2022

Ruta de los acantilados: visitamos Vixía de Herbeira y Santo Andrés de Teixido

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 798

Nada nos gusta más que la costa. Nos gusta disfrutar del sol, la arena y el agua fresquita en verano. Aunque también adoramos conocer el litoral gallego de una manera diferente. Esto es lo que busca nuestra nueva excursión: la ruta de los acantilados. ¡Te lo contamos todo sobre ella!

Nada nos gusta más que la costa. Nos gusta disfrutar del sol, la arena y el agua fresquita en verano. Aunque también adoramos conocer el litoral gallego de una manera diferente. Esto es lo que busca nuestra nueva excursión: la ruta de los acantilados. ¡Te lo contamos todo sobre ella!

Cedeira y una brevísima leyenda

Como todas nuestras excursiones organizadas, la ruta de los acantilados comienza en la capital gallega, en Santiago de Compostela. A las 08.45 horas partiremos rumbo a Cedeira, pueblo marinero donde iniciaremos nuestro ascenso hacia la Serra da Capelada. Como curiosidad, dice la leyenda que los habitantes de esta costa fueron, en sus orígenes, hijos de las ballenas y peces. 

Santo Andrés de Teixido, vai de morto, quen non vai de vivo

A medida que realizamos nuestro ascenso hacia la sierra, nos encontraremos con una explosión de naturaleza, así como la máxima expresión de la Galicia marinera. 

Aquí nos encontraremos con un pueblo con mucha historia. El santuario de Santo Andrés de Teixido es una parada obligatoria para quien visita Galicia y ya lo dice el dicho: a Santo Andrés de Teixido, vai de morto, quen non vai de vivo.

El templo es de estilo gótico-barroco y data de los siglos XVI y XVIII, ha sido un importante centro de peregrinación, con vinculación con el mundo celta y cultos animistas.

Para cumplir con la tradición, podremos depositar una pequeña piedra en los denominados milladoiros que hay en el camino. Además, si queremos un amuleto que nos proteja para siempre, los sanandresiños, figuras hechas con migas de pan por familias del pueblo, nos darán buena suerte.

Vixía de Herbeira: los acantilados más altos de Europa Continental

El pico más alto de la Serra da Capelada se sitúa a una altura de 615 metros. Este coincide con el sistema costero, lo que convierte este acantilado más alto de Europa Continental. A nivel europeo se sitúan solo por detrás de los de Hornelen (Noruega), Cabo Enniberg (Islas Feroe) y Croaghaun (Irlanda). ¡Ya os podéis imaginar las vistas!

Cabo Ortegal y Cariño

El Cabo Ortegal, entre Cariño (pueblo que también conoceremos) y Ortigueira, es el segundo cabo más septentrional de la Península Ibérica, solo por detrás del cabo de Estaca de Bares. Este lugar es importante por el paso de aves migratorias y por ser la unión entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Podremos disfrutar de esta localización única, cuyos acantilados albergan las rocas más antiguas de la Península y un hermoso faro a 125 metros sobre el mar.

La ruta de los acantilados estará disponible desde mayo hasta octubre, con salida todos los domingos. Para más información y reservas puedes hacer clic aquí.

Comentarios

Deje su comentario