21 sep, 2018

Santiago de Compostela en un día

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 106

Santiago de Compostela es la capital de Galicia y numerosos turistas la visitan cada año. Se trata de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, extraordinaria conservación y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finisterrae en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.

Por eso no puedes perderte nada de esta ciudad si nos visitas. Santiago enamora y querrás quedarte más de un día, pero si tu problema es la falta de tiempo, te proponemos esta pequeña ruta de 1 día.

 

Mañana

Toca levantarse temprano ya que nos espera un ¡gran día! Empezamos la jornada recorriendo las principales calles del casco histórico para después entrar en la Catedral donde recomendamos alquilar un audioguía o apuntarte a las visitas guiadas. Una vez allí, no puedes perderte las cubiertas de la Catedral y sus maravillosas vistas de la ciudad.

 

Comer

Llegó el momento más sabroso del día, toca disfrutar de la gastronomía gallega. Cientos y cientos de platos entre los que os recomendamos la empanada, el pulpo, los pimientos de Padrón y por supuesto vinos gallegos y tarta de Santiago. En la zona vieja de la ciudad hay muchos restaurantes que ofrecen gran variedad de platos típicos.

 

Tarde

Por la tarde sugerimos un paseo hacia los principales parques y jardines que ofrecen vistas panorámicas de la zona monumental: San Domingos de Bonaval y la Alameda. El primero además cuenta con dos museos de visita obligatoria: el Museo do Pobo Galego, museo etnográfico de Galicia, y el CGAC –Centro Gallego de Arte Contemporáneo- diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza.

Si te gusta la ciudad y quieres descubrir más, ¡quédate al menos tres días!

 

 

Comentarios

Deje su comentario