Llámenos +34698186670

Cerca (x)
22 ago, 2023

Cinco fiestas en Galicia para despedir agosto

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 410

Si por algo se caracteriza el verano de Galicia, es por la amplísima cantidad de fiestas y ferias de las que podemos disfrutar en todo su territorio. Aunque ya hemos atravesado el ecuador de esta edición estival, todavía quedan muchas celebraciones de las que formar parte y, hoy, te hablamos de ocho de ellas que se encargarán de despedir el mes de agosto.

Folión de Carros de Chantada

Cada cuarto domingo de agosto, los chantadinos y chantadinas celebran el Folión de Carros. Diferentes grupos construyen estructuras sobre carros tradicionales que invaden el pueblo durante la noche del sábado, coincidiendo con las fiestas patronales.

Se realiza un desfile de carros, tirados por vacas y bueyes, que van precedidos por grupos de música tradicional que despiertan el ambiente festivo. El evento fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia en el 2002 y Bien de Interés Cultural en el 2019.

Puedes consultar la programación e historia de esta fiesta aquí.

Fiesta de la Istoria en Ribadavia

Durante el verano es habitual ser testigos de más de una celebración en las que el pasado es el gran protagonista. Es el caso de la fiesta de la Istoria de Ribadavia, que llenará la judería, engalanada para la ocasión, de turistas y locales caracterizados de los diferentes personajes medievales.

El encuentro arrancará a las 11.30 horas del viernes 25 de agosto con la apertura del mercado artesanal en la Alameda y la apertura de las puertas del castillo. Puedes consultar la programación completa aquí.

Xuntanza Internacional de Gaiteiros de Monterrei

Cuando hablamos de música gallega, una de las primeras figuras que se nos viene a la mente es la del gaiteiro. Este es el gran protagonista de la Xuntanza Internacional de Gaiteiros de Monterrei, que se celebrará este viernes 25 y sábado 26 de agosto.

Cuenta con diferentes actividades como cursos monográficos relacionados con el mundo de la música tradicional, exposiciones, mercado de artesanía con la participación del luthiers y el propio festival, que atrae a público de todos los rincones del suelo gallego y nacional.

Fiesta de la anguila y Muestra de la caña del país de Valga

Hasta el próximo sábado 26 podremos degustar anguila elaborada en diferentes formas. La exaltación de este pescado se celebra desde 1989 y, dos años más tarde, se acordó celebrarla conjuntamente con la fiesta gastronómica que muestra aguardientes tradicionales.

Durante estos días de celebración se realizan diferentes actividades como el concurso “Anguía Chef” en el que se selecciona a los mejores cocineros de este plato tan especial.

Puedes consultar toda la información de este evento aquí

Fiesta de la Malla de Meira

Este evento pretende rememorar y loar la antigua labor de la malla de cereales. La Playa Mayor de Meira es el escenario elegido para representar este agotador trabajo agrícola.

Los visitantes también podrán gozar de una comida popular, puestos de artesanía, una exhibición de maquinaria antigua y, por supuesto, la actuación de grupos musicales durante todo el día.

La oferta histórica, cultural y gastronómica es más amplia de lo que podamos pensar. Durante esta semana también se celebrará la fiesta del vino del Condado do Tea, del 25 al 27 de agosto; O Naseiro, en Viveiro, del 25 al 29 de agosto; y la Romaría de San Ramón de Bealo, en Boiro, el jueves 31 de agosto; entre otras propuestas.

Comentarios

Deje su comentario