Llámenos +34698186670

Cerca (x)
19 sep, 2023

Cuatro curiosidades que quizás no conocías de Ourense

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 582

Cuando se trata de descubrir Galicia, desde Simply os proponemos dos excursiones que os permiten haceros una pequeña imagen mental de todo lo que os podéis encontrar en nuestra tierra. La primera, por la costa, recorremos y degustamos las Rías Baixas. La segunda, sin nada que envidiarle, se introduce en el corazón gallego atravesando la Ribeira Sacra hasta llegar a la ciudad de Ourense. Precisamente, de esta última os desvelamos hoy alguna que otra curiosidad.

La Catedral de Ourense

Se cree que el templo más importante de la ciudad se sitúa sobre los restos de la primitiva basílica del período suevo, ya dedicada a la memoria de San Martín de Tours, y que data de la segunda mitad del siglo XII y la primera del XIII.  Uno de los componentes más llamativos de la catedral es su pórtico y cómo se representan los diferentes elementos del bien y del mal.

La Catedral de Ourense fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931 y tiene honores de Basílica desta 1887.

Termas, termas y más termas

Ourense es bien conocida por sus aguas calientes y es que además de contar con áreas termales urbanas y también en plena naturaleza ostenta el título de segunda ciudad de Europa con más termas. Podemos encontrarnos con algunas como Outariz y Burga de  Canedo, el espacio termal más grande de la ciudad; el Muíño da Veiga, a las orillas del Miño; A Chavasqueira, la zona de baño más próxima al centro urbano; o la piscina termal de As Burgas, en pleno centro histórico.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es punto de encuentro para vecinos y turistas: con bares, pórticos y terrazas ideales para tomar algo. En este lugar se encuentran la Casa del Concello o el Antiguo Palacio Episcopal pero lo verdaderamente curioso es la inclinación con la que cuenta este centro neurálgico y que rápidamente notarás.

Los puentes de Ourense

Además de termas, la ciudad gallega cuenta con otro elemento en abundancia: los puentes. Ourense cuenta con la friolera de ocho puentes que recorren toda la ciudad. 

Podemos mencionar el Puente Viejo o Puente Romano, fue el primer paso sobre el río Miño; el Puente del Milenio, construido en el 2001, cuenta con una pasarela peatonal que se eleva hasta 22 metros sobre el río; Puente Nuevo, edificado a finales del siglo XIX y con ciertas reminiscencias a los diseños de Eiffel; el Puente Novísimo, de los años 70 y que fue crucial para el desarrollo de los “accesos de Galicia; Puente del Loña, edificación medieval aún transitable; viaducto, que solo puede ser atravesado por tren; Presa de Velle, sobre las compuertas de la presa de Velle; y pasarelas peatonales sobre el Miño, que permitieron completar una ruta de más de 14 kilómetros libre de tráfico.

Ahora que ya sabes un poquito más de Ourense, ¿y si la descubrimos juntos? Te informamos sin compromiso en el 698 186 670 o en info@simplygalicia.es.

Etiquetas: Ourense Galicia

Comentarios

Deje su comentario