Llámenos +34698186670

Cerca (x)
10 feb, 2020

Fiestas de Interés Turístico Internacional en Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 1587

Galicia cuenta actualmente con 12 Fiestas de Interés Turístico Internacional, una de ellas recientemente aprobada, la Feira do Cocido de Lalín. Y es que en Galicia somos muy de fiestas y todas ellas son perfectas para conocer nuestra cultura y gastronomía.

Festival Internacional do Mundo Celta en Ortigueira: se celebra en el mes de julio y es un referente mundial en el mundo del folk.

Santiago Apóstol: se celebra el 25 de julio en la capital de Galicia y durante un mes Santiago de Compostela reúne cientos de actividades en las que destacan los fuegos artificiales, hasta ahora, en la fachada de la Catedral.

Semana Santa de Ferrol: se celebra durante la Semana Santa y el paso de sus cofradías y hermandades es muy especial.

Semana Santa de Viveiro: al igual que en Ferrol, este pueblo de Galicia muestra su pasión por esta festividad.

Hogueras de San Juan en A Coruña: la playa de Orzán acoge cada 24 de junio cientos de hogueras para celebrar la noche más corta del año.

A Rapa das Bestas de Sabucedo: se celebra en A Estrada y durante un fin de semana los caballos son los protagonistas. Los vecinos cortan sus crines en un espectáculo que une lucha y fuerza entre personas y caballos.

Romaría Vikinga de Catoira: el primer fin de semana de agosto, los vikimgos vuelven a Catoira para recordar su asentamiento en este lugar.

Corpus Christi de Ponteareas: el domingo siguiente al Corpus este pueblo de Pontevedra deja a todos los presentes enamorados de todas sus alfombras de flores que llenan sus calles.

Fiesta de la Arribada en Baiona: se celebra el 1 de marzo y se conmemora la llegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona.

Fiesta del Vino Albariño en Cambados: el primer fin de semana de agosto es el turno del vino, del vino Albariño. Las bodegas de las Rías Baixas muestran sus mejores caldos en Cambados.

Carnaval Xinzo de Limia: Orense es la capital por excelencia del Carnaval y Xinzo cuenta con una programación de un mes llena de actividades en las que la diversión es la principal protagonista.

Feira do Cocido de Lalín: ha sido la última en añadirse a la lista, pero no por ello menos importante. El domingo anterior al Carnaval es el día en el que Lalín celebra su Feira do Cocido, en la que honra a este plato tradicional gallego

 

¡No te puedes perder ninguna de ellas!

Comentarios

Deje su comentario