Llámenos +34698186670

Cerca (x)
30 jun, 2022

La ciudad olívica en un día

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 489

Las Rías Baixas tienen algo especial que nos atrapa. Ya os lo contábamos todo en anteriores entradas sobre nuestra excursión a esta zona tan turística de Galicia, pero todavía nos faltaba algo por descubrir: la ciudad de Vigo y el encantador pueblo de Baiona. Durante el mes de agosto, nuestros guías oficiales de turismo te lo contarán todo sobre estos lugares tan mágicos en nuestra excursión Vigo+Baiona. Pero antes, ¿quieres saber un poco más sobre ella?

De Santiago de Compostela a Vigo

Todos los lunes del mes de agosto, nuestro autobús organizado partirá a las 09.00 horas desde la Iglesia del Pilar, en Santiago de Compostela, rumbo a la ciudad olívica.

La primera parada en la ciudad será en su puerto marítimo, de gran importancia económica para la zona y presidido por las esculturas más curiosas y conocidas de la ciudad.

Aunque las raíces del puerto de Vigo se remontan a la actividad de fenicios, griegos, celtas, romanos y la influencia de otras culturas como los normandos, turcos e ingleses, su origen se sitúa en 1881. Los cimientos de la actividad pesquera y conservera se establecieron con la llegada, en el siglo XVIII, de un grupo de emprendedores de la Costa Brava. 

Desde ese momento, Vigo se convierte en un referente pesquero y comienza a desarrollar, cada vez con más intensidad, en especial, en la segunda mitad del XX (con la llegada del ferrocarril a los muelles, el creciente tráfico de pasajeros, el auge de la pesca congelada y la llegada de Citröen), su actividad portuaria hasta convertirse en el referente internacional que es a día de hoy.

Después continuaremos con un paseo por el casco antiguo, donde veremos sus principales calles. Lo que hoy se conoce como el Casco Viejo de Vigo, antaño fue la zona de la urbe que estaba protegida por unas murallas construidas durante el reinado de Felipe IV, en 1656, para proteger la ciudad de los saqueos.

Así pues, nos encontraremos con el Mercado da Pedra, la calle Cesteiros, la Plaza Almeida, los Soportales del Berbés, la Calle Real, la Rivera del Berbés, la Plaza da Constitución o la Plaza de la Princesa, entre otros.

Monte do Castro

Proseguiremos nuestra escapada con la visita al Monte do Castro. Dicen de él que es el parque con las mejores vistas de Vigo y su ría. Y no es para menos. Este precioso monte es el origen de la ciudad, donde se asentaron los primeros pobladores. De hecho, en la ladera más baja, se puede visitar su yacimiento castreño y descubrir cómo era la vida en la zona en los siglos III y I a.C. 

Sin embargo, lo más impresionante del Monte do Castro está en el interior de su fortaleza. Rodeado de jardines y con un espectacular mirador que nos deleitará con Vigo a nuestros pies, nos toparemos con en castillo de O Castro.

El pueblo de Baiona y su castillo

No hay visita que se precie a las Rías Baixas si no se disfruta de su costa. Ya hacia el mediodía, nos dirigiremos hacia el precioso pueblo de Baiona, coronado por su impresionante castillo, donde tendremos tiempo libre para comer y disfrutar de la playa.

En Baiona no solo nos perderemos por sus calles, sino que conoceremos el Parador de Baiona, ubicado en la península de Monterreal. Desde la antigüedad, esta pequeño istmo ha contado con asentamientos humanos: desde un castro a una construcción militar con muralla defensiva conocida como castillo de Monterreal. Ya en el siglo XIX, el palacio Elduayen sustituyó la fortaleza medieval y, en 1963, el Estado compró la propiedad para instalar el parador. Rehabilitado sobre una fortaleza de más de 2000 años, el parador de Baiona o del Conde de Gondomar deleita a sus huéspedes, desde 1966, con vistas al mar.

Recordamos que la excursión a Vigo y Baiona cuenta con salidas todos los lunes del mes de agosto. Puedes reservar tu plaza en el 698 186 670, en info@simplygalicia.es o pinchando aquí.

Comentarios

Deje su comentario