Llámenos +34698186670

Cerca (x)
23 may, 2016

Nuestras recomendaciones: Pontevedra

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 3320

Pontevedra: la ciudad de la hospitalidad

Corazón de las Rías Baixas, Pontevedra es una visita obligada. Capital de provincia y que según la leyenda fue fundada por uno de los héroes de la Guerra de Troya, Teucro, es hoy en día una ciudad amable y donde la hospitalidad de sus gentes se hace visible en cada esquina.

Es fácil dejarse embaucar por su maravillosamente conservada zona antigua…recorrer sus calles peatonales, admirar su arquitectura popular o descansar en sus parques y terrazas hará que rápidamente te sientas como en casa.

El río Lérez  es la arteria de la ciudad. El agua es parte fundamental de Pontevedra, se siente, se huele y marca el carácter alegre de su comunidad. 

Su emblema es la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad y que se caracteriza por tener una iglesia con su nombre con la planta en forma de vieira, simbolizando la importancia del camino portugués a Compostela.

Pontevedra es una ciudad para vivirla a pie, es pequeña y con amplias zonas peatonales y con numerosos lugares de interés: las plazas de a Verdura, Leña, o Teucro, a Ferraría, su mercado de abastos repleto de productos gallegos de primera calidad, su Museo que cuenta con una importante colección…

Relájate, déjate llevar y entenderás por qué es una de las mejores ciudades para vivir. Pontevedra te espera.

Comentarios

Deje su comentario