Llámenos +34698186670

Cerca (x)
29 sep, 2022

O Courel: una escapada por Galicia que no puedes perderte este otoño

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 640

La llegada del otoño no implica renunciar a planes fuera de casa. En Simply Galicia contamos con numerosas escapadas por la comunidad para que disfrutes de una de las estaciones más misteriosas y agradables del año. Te proponemos diferentes paquetes de viaje de corta duración, programados generalmente para realizar en un fin de semana y hoy te presentamos una de nuestras últimas incorporaciones: la Serra do Courel.

Sierra do Courel

La sierra de O Courel, en la provincia de Lugo, presume de las aguas del río Lor y de impresionantes cumbres superiores a los 1.500 metros de altitud como la de Formigueiros, Montouto y Pía Paxaro. La formación cuenta con una extensión superior a las 20.000 hectáreas y, según indica Serra do Courel, geológicamente es la más completa de las sierras gallegas. Y es que sus elevados picos contrastan con profundos valles en los que se combina el bosque mediterráneo con el atlántico: O Courel presume de castaños, robles, tejos, hayas, fresnos, alisos, avellanos, acebos y también de una amplísima fauna.

La cordillera se extiende por tierra luguesas, por los municipios de la Comarca do Courel: Folgoso do Courel, en su mayor parte, Quiroga y Pedrafita do Cebreiro.

Escapada a la montaña: misterios do Courel

Nuestra propuesta te resultará irresistible: tres días y dos noches descubriendo todos los misterios do Courel.

Esta escapada a la montaña, perfecta para el arranque de octubre, incluye dos noches en una casa rural en un entorno envidiable, la Casa da Aira, en habitación doble con desayuno incluido. Por otro lado, realizaremos una ruta de senderismo de 10 km por la sierra con un guía especializado. Y, como no hay dos sin tres, disfrutaremos de una comida con productos de la zona y de temporada en Casa Anduriña.

Mina romana de Toca: un origen de oro

El propio nombre de O Courel lo indica. Se cree que el nombre de la sierra toma su origen de uno de los minerales más codiciados por los romanos: el oro (aureum). La zona cuenta con la presencia de minas romanas como la de Torubio, Millares o A Toca y, nosotros visitaremos esta última.

La mina romana de Toca es un lugar lleno de historia. Por ello, contaremos con un guía que nos contará todos los misterios de la excavación. Esta se encuentra en una impresionante ladera, de gran profundidad, entre los pueblos de Piñeira y Vilela, y en ella, todavía se pueden ver restos de las obras romanas de la explotación por el sistema ruina montium, también conocida como corta de minado. Este consistía en subir agua hasta las vetas de oro mediante un sistema de canales y que luego se haría bajar por túneles excavados previamente.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre estas impresionantes montañas, no dudes en preguntarnos en el l 698 186 670, en info@simplygalicia.es o consultando todas nuestras escapadas.

Etiquetas: galicia courel

Comentarios

Deje su comentario