Llámenos +34698186670

Cerca (x)
28 ago, 2023

Pontevedra estrena septiembre con la Feira Franca

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 489

El próximo fin de semana, el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, las calles del casco antiguo de Pontevedra se llenarán de un ambiente medieval de la Feira Franca, evento que cuenta con el reconocimiento de festa de interese turístico galego.

La Feira Franca tiene sus raíces en el siglo XV, cuando el rey Henrique IV otorgó a la ciudad el privilegio de celebrar una feria anual exenta de impuestos. Esta concesión fue un gesto de agradecimiento por el apoyo de la ciudad a la causa del rey en la lucha por la corona de Castilla. En ella  se  daban encuentro artesanos, canteros, ferreros, palilleiras, comerciantes, artistas, damas y caballeros… Hoy en día, la feria conmemora este período histórico y ofrece a los visitantes una auténtica inmersión en la Edad Media a través de sus mercadillos, puestos de comida y actividades coronadas con el gran torneo medieval.

Esta celebración, tal y como se conoce hoy, se realiza desde el año 2000 en el primer fin de semana de septiembre y reúne a miles de locales y visitantes que no pierden la oportunidad de presumir de trajes medievales. Asimismo, la fiesta logró el distintivo de Festa de Interese Turístico en el 2013. 

El viernes será la jornada inaugural de la XXII Feira Franca, con pregoeiros a caballo por el centro histórico y el espectáculo Os números a cargo de la compañía Pablo Méndez Performance en la Ferraría.

Ya el sábado 2 de septiembre, desde bien temprano, podremos disfrutar del característico mercado medieval en la avenida de Santa María y la muestra de oficios en las prazas da Ferraría, Pedreira y Peirao. Durante la jornada habrá diferentes actividades, para toda la familia, y animación musical: recreaciones del transporte del vino, cantares del ciego y música medieval, grupos de animación para los más pequeños, actividades de tiro con arco, cetrería, demostraciones de esgrima, bufones, pasacalles y, por supuesto, en gran torneo que se podrá disfrutar en dos turnos, a las 17.30 y 20.00 horas.

Puedes consultar aquí la programación completa.

En definitiva, la Feira Franca de Pontevedra es una celebración única que combina historia, cultura y diversión. Transporta a sus visitantes a la Edad Media, permitiéndoles sumergirse en un mundo de caballeros, doncellas y artesanos. Ya sea disfrutando de la música en vivo, degustando la deliciosa comida gallega o vistiendo trajes medievales, la feria ofrece una experiencia inolvidable que atrae a personas de todas las edades y orígenes. Si visitas Pontevedra a principios de septiembre, no te pierdas la oportunidad de viajar en el tiempo con la Feira Franca.

Comentarios

Deje su comentario