Llámenos +34698186670

Cerca (x)
07 may, 2018

Si te gusta comer, ven a Galicia

Publicado Por: Simply Galicia En: Nuestras Recomendaciones Comentario: 0 Golpear: 1153

Así de claro, si te gusta viajar y comer, Galicia es el destino perfecto. Cientos de fiestas gastronómicas se celebran durante el verano y parte del invierno en nuestra comunidad. ¡Es imposible recorrerlas todas!

Pero para que sea más fácil elegir y realices tu planning vacacional, te proponemos 8 de ellas. ¡Toma nota!

San Juan (23 de junio): En realidad, San Juan se celebra en toda Galicia con inmumerables hogueras en las que se asan un montón de cosas ricas, aunque lo más típico son las sardinas, que no os imagináis lo buenas que están en esta época del año. Aunque como en los últimos años, aprovechando que todo el mundo quiere sardinas para la noche de San Juan suelen subir mucho de precio, la gente celebra la fiesta con churrasco, chorizos y lo que se tercie. Pero, aunque sea una fiesta que se celebra en toda España, en A Coruña es lo más.

Fiesta del percebe de Corme  (15 de julio):Si hay un producto especialmente protagonista de las fiestas gastronómicas gallegas del verano ese es el percebe, pues son varios los municipios costeros que rinden homenaje a este manjar tan emblemático de nuestra gastronomía. En Corme, los percebes de O Xarabal do Roncudo son unos de los más codiciados ya que proceden de una de las zonas donde el mar es más bravo.

Fiesta del Pimiento de Herbón (5 de agosto):Seguramente que a muy pocos os suenan con ese nombre, y aún así son los pimientos más famosos de Galicia, pues son esos que “unos pican y otros no” y lejos de esta tierra todo el mundo les llama de Padrón.

Fiesta del Pan de Cea (1 y 2 de julio):Cea es un pequeño pueblecito de la comarca ourensana de Carballiño en la que sus habitantes llevan viviendo de hacer pan desde el siglo XIII y lo hacen tan bien que el pan de Cea cuenta hasta con una Indicación Geográfica Protegida y es uno de los más famosos del mundo. Si alguna vez has probado pan gallego y te ha parecido rico, espérate a probar este, que es el pan entre los panes.

Fiesta del Pulpo de O Carballiño  (13 de agosto):Ourense no tendrá mar, pero el pulpo lo preparan como auténticos maestros. No en vano, probablemente sea la provincia con mas pulperías y donde hace siglos las pulpeiras plantaron las semillitas del street food. La fiesta del pulpo de Carballiño, considerada de interés turístico nacional, es una de las más multitudinarias de Galicia.

Fiesta del Carneiro ao Espeto de Moraña (28-30 de julio):No solo de pescado y marisco vive el hombre, por eso la localidad de Moraña despide el mes de julio con su fiesta del carnero al espeto. Se celebra en la carballeira de Santa Lucía, donde durante más de 8 horas se van asando los carneros abiertos en canal sobre brasas de carballo.

Fiesta del Albariño en Cambados (3-7 de agosto):En Galicia para hacerle una fiesta a algo rico nos da igual lo que sea, como es el caso del Albariño, uno de los vinos gallegos más internacionales al que se le reconoce su calidad y se le exalta en esta fiesta cultural y gastronómica en la que, aparte de degustar el vino, también se degustan todos los platos con los que combina mejor.

Fiesta de la Empanada en Bandeira  (19-20 de agosto): Aprovechando las fiestas locales del municipio se celebra un concurso de empanadas en el que panaderías, restaurantes y vecinos preparan suculentas empanadas que luego se degustan en la carballeira de Silva.

Comentarios

Deje su comentario